#SANoticias Por muchos años nos vendieron la idea de que somos la capital de la innovación, pero ese título se gana y, para hacerlo, primero hay que tener internet de calidad en cada rincón del estado. De eso se trata #RedJalisco, un sueño que parecía imposible y que está cerca de cumplirse.
Para que se den una idea de lo que esto significa: 4 mil mdp, del sector privado y el Gobierno de Jalisco, para la primera red pública estatal digital de su tipo en México con más de 12,000 sitios conectados entre educación, salud, cultura, turismo, seguridad y servicios públicos.
Parece muy lejano, pero la instalación de 6 mil km de fibra óptica y los trabajos necesarios para llegar a los 125 municipios ya van al 30 %. Para febrero del 2021 estarán en la red todas las cabeceras municipales y para finales de ese año hasta la última ranchería del estado.
Con este paso histórico, rumbo a la #Refundación de Jalisco, mejorará la calidad de vida de millones, la economía de nuestras regiones y la preparación de las nuevas generaciones. Este es otro ejemplo de lo que pasa cuando se cumple con la palabra.
#Jalisco / Gobierno de Jalisco






