MundoNoticias

Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia

En una ceremonia histórica celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV proclamó santo al joven italiano Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, convirtiéndose en el primer santo millennial de la Iglesia católica.

#SANoticias | Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial de la Iglesia
En una ceremonia histórica celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV proclamó santo al joven italiano Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, convirtiéndose en el primer santo millennial de la Iglesia católica.
Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años a causa de leucemia, destacó por su afición a la computación y la programación, así como por su labor en difundir la fe católica a través de herramientas digitales. Entre sus aportaciones más conocidas se encuentra la creación de un sitio web que recopilaba milagros eucarísticos alrededor del mundo.
La canonización reunió a más de 80 mil personas en la explanada vaticana, en lo que fue la primera misa de canonización del pontificado de León XIV. Durante su homilía, el Papa subrayó: “El mayor riesgo en la vida es desperdiciarla fuera del plan de Dios. Los nuevos santos son una invitación, especialmente para los jóvenes, a no malgastar sus vidas, sino a dirigirlas hacia arriba y convertirlas en obras maestras”.
En la misma ceremonia también fue canonizado Pier Giorgio Frassati, joven laico italiano recordado por su labor social y cercanía con los necesitados.
La figura de Carlo Acutis se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones de católicos, al demostrar cómo la fe puede vivirse y compartirse también en la era digital.
#Internacional – Información verificada y redacción por SANews

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar