MundoNoticias

Irán amenazó con que “no hay alternativa” a su plan para poner fin a la guerra en Oriente Próximo, tras el rechazo de Trump

Qalibaf advirtió de que cualquier otro paso solo llevará a “un fracaso tras otro” y pidió a EEUU “no procrastinar”

Los mimebros del régimen de Irán han afirmado que “no hay otra alternativa” para poner fin a la guerra en Oriente Próximo que no pase por que Estados Unidos acepte la propuesta presentada por Teherán y ha alertado de que cualquier otra opción “no llevará a más que un fracaso tras otro”.

“No hay otra alternativa que aceptar los derechos del pueblo iraní tal como se establecen en la propuesta de 14 puntos”, ha dicho el presidente del Parlamento de Irán, Mohamed Baqer Qalibaf, en referencia a la propuesta iraní, considerada “totalmente inaceptable” por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Cualquier otro enfoque será totalmente inconcluso; nada más que un fracaso tras otro”, ha sostenido en un mensaje en redes sociales, en el que ha resaltado que “cuanto más procrastinen (las autoridades de Estados Unidos), más pagarán los contribuyentes estadounidenses por ello”.

Los detalles de la propuesta de Irán que han trascendido a los medios incluyen un foco en los esfuerzos para poner fin a la guerra en un plazo de 30 días, con garantías contra futuros ataques, una retirada de las tropas estadounidenses de países en las proximidades de Irán, la descongelación de bienes iraníes, el levantamiento de las sanciones, el pago de reparaciones por parte de Washington y “un nuevo mecanismo” para el estrecho de Ormuz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar