El gobierno de Jalisco cambiará el enfoque de su estrategia de atracción de inversión en Estados Unidos. En una gira a Silicon Valley prevista para octubre, las autoridades no buscarán convencer a grandes empresas tractoras para que se instalen en la entidad, sino obtener acceso a sus listas de proveedores para relocalizarlos desde Asia hacia Jalisco e integrar mejor la cadena de suministro de Norteamérica.
📌 Por qué importa
Las grandes empresas suelen decidir directamente hasta 80 por ciento de sus proveedores, por lo que la entidad apuesta a que México cuente con los proveedores capaces de sostener el crecimiento de la industria electrónica, que apunta a alcanzar los 100 mil millones de dólares hacia 2030.
🔮 Qué sigue
La gira combinará la participación de Jalisco en SEMICON West (San Francisco, California) con reuniones en Silicon Valley enfocadas en el desarrollo de proveeduría, en un trabajo conjunto con el gobierno estadounidense para fortalecer la proveeduría regional.
📰 Fuentes consultadas
🕐 Actualizado: 31 de agosto de 2026, 7:00 a.m.

