Explosión de pirotecnia deja nueve muertos en Edomex

1 minutos de lectura

Una explosión de pirotecnia durante las vísperas de la fiesta patronal en Santa María Canchesdá, Temascalcingo, Estado de México, dejó un saldo preliminar de nueve personas fallecidas y 24 lesionadas. El estallido ocurrió cerca de las 21:00 horas frente a la parroquia de la comunidad, mientras la gente se concentraba para observar la quema de fuegos pirotécnicos en honor a la Virgen de la Luz.

📌 Por qué importa

La tragedia, en pleno contexto de celebración religiosa, reabre el debate sobre la regulación y las condiciones de seguridad en el manejo de material pirotécnico en festejos patronales, recurrentes en el centro del país. Entre los lesionados trasladados a unidades médicas hay al menos cuatro menores de edad.

🔮 Qué sigue

Elementos de Protección Civil estatal y municipal, bomberos y equipos del SUEM atienden a los heridos, algunos enviados al Hospital General de Atlacomulco. Habrá un recuento oficial de víctimas y una probable revisión de protocolos para fiestas que incluyen pirotecnia.

📰 Fuentes consultadas

Actualizado: 6 de septiembre de 2026, 07:00 h.

Total Views: 0
Compartir este artículo
No hay comentarios