MexicoNoticias

CJNG está detrás del asesinato del alcalde de Uruapan: ‘Hay varios elementos’, revela fiscal de Michoacán

El fiscal de Michoacán no descarta que el homicidio se deba a la captura de ‘El Rino’, líder regional del CJNG.

El homicidio de Carlos Alberto Manzo Rodríguezalcalde de Uruapan, el 1 de noviembre pasado, apunta al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijo a El Financiero el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.

En entrevista telefónica, advirtió que hay elementos para consolidar dicha hipótesis, como el hecho de que el arma utilizada en el asesinato del alcalde Manzo Rodríguez se utilizó en dos ocasiones anteriores para asesinar a rivales de dicho cártel.

Una fue el 16 de octubre cuando asesinaron a dos personas, y otra el 23 de octubre en un bar donde asesinaron a una persona y otra resultó herida. Ambos casos ocurrieron en Uruapan y las víctimas presuntamente están relacionadas con la organización antagónica al CJNG.

De acuerdo con informes de autoridades locales y federales, Uruapan es una de las ciudades michoacanas que está en disputa entre el CJNG y la organización Los Caballeros Templarios.

Homicidio de Carlos Manzo se relacionaría con detención de ‘El Rino’

El fiscal Torres dijo que no se descarta, incluso, que el homicidio del presidente municipal esté relacionado con la reciente detención de René Belmonte Aguilar, ‘El Rino’, líder regional del CJNG y cuya captura estuvo a cargo de la policía municipal de Uruapan.

“Sí, fue un hecho que el alcalde publicitó mucho y no se descarta ninguna posibilidad, ninguna línea de investigación, incluso esta, como móvil del crimen”, dijo el funcionario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar