
Al menos 65 personas han muerto y más de 2.300 han sido arrestadas en todo Irán durante las recientes protestas contra el régimen en el país, según la Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA), con sede en Estados Unidos.
La agencia, que aboga por las cuestiones de derechos humanos en Irán, informó en una actualización este viernes que se han registrado protestas en 512 lugares en 180 ciudades.
Agregó que 50 de los muertos eran manifestantes, 14 eran agentes del orden o de las fuerzas de seguridad y uno era un “civil afiliado al Gobierno”.
CNN no pudo verificar de forma independiente el número de muertos y arrestados.
HRANA señaló que no es posible establecer un número exacto de muertos debido al actual apagón de comunicaciones en Irán.
Mientras los iraníes enfrentan otro día entero sin acceso a Internet, un residente de Teherán describió cómo el apagón generalizado ha motivado a más personas a unirse a las crecientes protestas que afectan al país.





