
La Ciudad de México activó alertas naranja y amarilla por frío extremo y heladas durante la madrugada del 19 de enero, con temperaturas que podrían descender hasta los 1 °C en algunas zonas. Protección Civil pidió extremar cuidados ante los riesgos para la salud.
El aviso afecta a distintas alcaldías a lo largo del país, con mayor impacto en el sur y poniente de la capital. Las autoridades recomendaron medidas preventivas para reducir complicaciones por el descenso térmico. A continuación, toda la información al respecto.
Alerta naranja: las alcaldías con mayor riesgo por heladas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. En estas zonas se prevén temperaturas de entre 1°C y 3°C, con probabilidad de heladas.





