
#SANoticias | López Obrador llama a apoyar al pueblo de Cuba con donaciones
El ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un mensaje en el que expresó su preocupación por la situación que enfrenta el pueblo de Cuba y pidió solidaridad internacional.
En su publicación, señaló que aunque actualmente se encuentra retirado de la vida pública, le preocupa lo que calificó como intentos por afectar al pueblo cubano debido a sus ideales de libertad y defensa de la soberanía.
López Obrador recordó una frase atribuida al general Lázaro Cárdenas del Río durante el contexto histórico de la invasión de Playa Girón, en la que se plantea que no es correcto permanecer indiferentes ante la lucha de otros pueblos.
En ese sentido, el ex mandatario invitó a la ciudadanía a realizar donaciones a una cuenta bancaria de la asociación civil “Humanidad con América Latina”, con el objetivo de adquirir alimentos, medicinas, combustible y otros insumos para apoyar a la población cubana.
El mensaje ha generado diversas reacciones en redes sociales y forma parte del debate internacional sobre la situación económica y social que enfrenta la isla.
#Internacional – Nota verificada por SANews.





