
El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció con un objetivo: pedir ayuda para Cuba. Por lo que convocó a los mexicanos a realizar donativos para la isla a través de la Asociación Civil Humanidad con América Latina.
Por cuarta ocasión, el exmandatario ‘rompió’ su retiro, esta ocasión para respaldar al régimen de Miguel Díaz-Canel, y condenar que “busquen exterminar, por sus ideales de libertad y defensa de la soberanía, al hermano pueblo de Cuba”.
Además de su mensaje de apoyo, invitó a todos a depositar en la cuenta Banorte 1358451779 de la asociación civil Humanidad con América Latina, pero, ¿quiénes están detrás de dicha organización?
Esto sabemos de la asociación civil Humanidad con América Latina
López Obrador definió a la a la asociación civil Humanidad con América Latina como una organización abierta por ciudadanos, escritores y periodistas.
Dicha asociación busca donativos para comprar medicinas, petróleo, gasolina y alimentos para Cuba, país recientemente golpeado por las presiones de Donald Trump, que impuso aranceles a los países que suministren petróleo a la isla, incluido México, que era uno de sus principales aliados en ese sector.
La organización publicó su convocatoria el pasado 10 de marzo en el periódico La Jornada, donde aseguraron que no apoyar a Cuba sería una infamia, “en momentos en que el gobierno de Estados Unidos pretende doblegarlo (al pueblo cubano) por hambre y carencias”.





