
Fujimori, quien ha prometido que, de llegar a la Presidencia, gobernará únicamente por cinco años, ha comenzado a recorrer el país con miras a la campaña de balotaje, mientras que López Aliaga continúa denunciando, sin presentar pruebas, la existencia de un supuesto fraude premeditado en su contra.
Durante el último fin de semana, la hija y heredera política del exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) realizó visitas a la costera región de Ica y a la andina región vecina de Ayacucho, tras lo cual viajó hasta la amazónica región de Ucayali, uno de los departamentos donde fue la más votada en primera vuelta.
En tanto, Juntos por el Perú alertó que se está judicializando el proceso electoral con aras de obstruir el desarrollo del mismo. “Hemos detectado con gran preocupación que se viene judicializando indebidamente el proceso electoral. Hemos tomado conocimiento de que se han interpuesto cuatro procesos de amparo que buscan obstruir el desarrollo del proceso electoral”, afirmó en una rueda de prensa uno de los abogados del partido, Roy Mendoza.





