Santos remonta y vence al líder Toluca en el Nemesio Diez

2 minutos de lectura

En un cierre de partido dramático, Santos Laguna remontó y venció 3-2 de visita al líder Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos ganaban 2-0 con goles de Federico Viñas y un golazo de taquito de Paulinho, pero los Guerreros reaccionaron con un descuento de cabeza de Ezequiel Bullaude antes del descanso, el empate 2-2 de Kevin Palacios y el gol de la victoria de Fran Villalba al final del encuentro.

📌 Por qué importa

El triunfo cobra valor al ser contra el líder del torneo y tras jugar con un hombre de más desde la expulsión del defensa de Toluca Everardo López, quien vio la roja por un pisotón revisado en el VAR. A Santos además le anularon un gol de Eduardo Aguirre por mano, antes de conseguir el 2-3 definitivo. A pesar de la derrota, Toluca se mantiene en la cima de la clasificación con 19 puntos.

🔮 Qué sigue

Santos buscará dar continuidad a la reacción de su técnico Renato Paiva —ovacionado por la afición al reencontrarse con su antiguo equipo—, mientras Toluca deberá reponerse de cara a la Jornada 10 ante Cruz Azul para defender su liderato en el Apertura 2026.

📰 Fuentes consultadas

🕐 Actualizado el 22 de septiembre de 2026 · 07:00 h (CDMX). Fuente: Mediotiempo.

Total Views: 0
Compartir este artículo
No hay comentarios