MexicoNoticias

México ‘lee la cartilla’ a EU por extradiciones negadas: Cabeza de Vaca y esposo de Gómez Mont, en la lista

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum compartió una lista de solicitudes de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos que fueron rechazadas.

El gobierno de Claudia Sheinbaum presentó el total de los casos de solicitudes de detención provisional con fines de extradición que Estados Unidos rechazó desde 2018 a la fecha.

La mandataria descartó que México hubiera ‘faltado’ a la ley con el caso de Rubén Rocha Moya y los otros nueve funcionarios de Sinaloa, luego que hubiera solicitado más información para llevar a cabo su detención por presuntos vínculos con Los Chapitos.

Además, insistió en que debe haber reciprocidad ante la cantidad de solicitudes sin que alguna se haya concretado.

¿Cuáles son las solicitudes de extradición que EU negó a México?

Roberto Velasco, secretario de Relaciones Exteriores, compartió algunos de los casos de solicitudes de detención provisional con fines de extradición que México presentó a Estados Unidos, pero que fueron rechazadas o requirieron información adicional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Efekto
Cerrar